RETOUR À LA LISTE

Naturopatía Africana

Desde la prehistoria, los seres humanos han estado investigado su entorno (plantas, animales, piedras, espíritus) para aliviar sus enfermedades y tratar sus heridas.

La medicina moderna occidental ha rechazado la mayoría de estos remedios mediante el desarrollo de medicamentos químicos y una sofisticada técnica de cuidado.

Sin embargo, ellos continúan utilizando ciertos remedios herbales a base de plantas medicinales. Una tendencia reciente incluso ha llevado a la búsqueda de nuevas plantas como sustitutos para ciertas enfermedades: cáncer, malaria, etc.

Más de 200 000 especies de plantas de las 300 000 hoy en día en todo nuestro planeta viven en los países tropicales de África y en otras partes. La historia de la medicina muestra la importancia de estas especies en terapias, todas las sociedades tradicionales que han dibujado, por su cuidado de la salud, en rica planta farmacopea.

El autor Bertrand Canavy destaca los beneficios y desventajas de esta medicina tradicional: examina, por ejemplo, el uso de técnicas utilizadas y los problemas de estandarización y dosificación.