RETOUR À LA LISTE

Guía de medicina ancestral alrededor del mundo

« La tradición es la repetición de los hábitos y costumbres populares que nos vienen del pasado. Esta es la definición dada por el profesor Mbola Morel.

Actualmente, gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, tenemos la capacidad de imprimir órganos a diario en el mundo, por lo que los cirujanos pueden « reparar » cerebros, uno de los órganos más complejos del cuerpo humano.

Nuestra civilización se está volcando cada vez más hacia lo natural y lo orgánico: una serie de remedios alopáticos que ya no son confiables como aparecieron hace unos años. Actualmente estamos experimentando un cambio en el enfoque hacia la salud y el bienestar, y a través de estas prácticas ancestrales, tenemos los medios para resolver qué es tóxico y qué es bueno para nosotros.

Las civilizaciones antiguas tenían, gracias a sus curanderos tradicionales, curanderos holísticos que tenían un enfoque holístico, sobre cómo curar.

Aunque no siempre tenemos evidencia de laboratorio sobre la efectividad de esta atención, sigue siendo innegable que los resultados se han reproducido durante milenios; Por ejemplo, este es el caso de la artemisia, que se usa tradicionalmente para tratar la malaria y actualmente está siendo investigada por las empresas farmacéuticas.

El hombre es complejo, y requiere un enfoque holístico para lograr un equilibrio entre él y el Universo.

Esperando que este nuevo conocimiento nos permita a todos vivir una vida más saludable,